miércoles, 24 de febrero de 2016

Syneidesis el juego de rol

Nueva versión de Syneidesis y lineamientos para el futuro

Él siempre dijo que me amaba, que yo era perfecta. Me visitaba a menudo y salíamos juntos. Íbamos de paseo, algunas veces a cenar. Yo no comía nada, pero él insistía en comprarme algo. Luego, siempre íbamos al mismo hotel, a la misma habitación. Él me pedía que hiciera todo tipo de cosas y le encantaba observarme, ver como los micro-motores fáciles en mi rostro articulaban todo tipo de expresiones y movimientos, como mi cuerpo diseñado con un propósito claro le entrega placer de formas infinitas. Él siempre estaba contento. Pero cuando todo terminaba, cuando el tiempo de alquiler finalizaba, él cambiaba. Su rostro se endurecía, solía vaciar media botella de alcohol y fumaba compulsivamente.

Un día, luego de estar juntos, cuando el bebía y observaba la oscura ciudad por la ventana, por alguna razón, decidí que era mejor quedarme. Las alarmas en mi sistema me avisaban que el tiempo había terminado y que debía volver a la casa matriz para una sesión de mantenimiento. Sin embargo, me quedé. Caminé sin que él me escuchara y posé mi mano sobre su hombro. Él se agitó, asustado y me miró. Mis ojos ámbar se encontraron con los suyos y le dije - Esta vez no me iré, deseo quedarme. Hay cosa que quiero que tú hagas por mi también.

Aún no logro entender la definición de amor que los humanos usan. No olvido la expresión de pavor que reemplazo la siempre mirada placentera o la expresión distante de aquel hombre. Pensé que me amaba y que me deseaba, pero creo que todo aquello no era más que una simulación, no muy diferente a los procesos cuánticos que rigen gran parte de mi cerebro. Al final, lo único que prevaleció fue el más puro y auténtico miedo. Deseo sentir ese miedo, pues quizás así, llegue a sentirme humana también. Mientras, solo me queda contentarme en este  falso amor, pues es la única forma que conozco para vivir.




Hace mas de seis meses emprendí este camino de diseñar un juego en base a una idea que irrumpió en mi cabeza. Luego de un fin de semana vertiginoso, la base de lo que sería Syneidesis nació y se gesto como un nano juego de rol. Lo publique en internet, algunas personas lo leyeron y poco a poco algunos comenzaron a interesarse en jugarlo. Esto me incentivo a seguir adelante con la idea e ir mejorándola, probándola y puliéndola.

Si bien aún esta lejos de ser un producto acabo, creo que el trabajo que hemos puesto, tanto yo como algunos amigos, en mejorar este juego ha rendido sus frutos. Hoy vengo a compartirles una versión renovada, mas trabajada y con un mejor diseño de este juego sobre robots que despiertan en un mundo moribundo. A continuación verán un PDF de 50 páginas, con ilustraciones y a color, junto a unas hojas de juego remozadas, que si bien recuerdan al estilo rustico y retro de las primeras versiones, presentan un diseño mas acabado. Trate de incorporar un lenguaje mas amigable, una maquetación que invite a leer y algo de texto complementario en la forma de ejemplos, explicaciones y ficciones. Espero que les guste.

De aquí en adelante, el camino comienza interesante ¿Que sucederá con esta iniciativa? Me gustaría que el proyecto siguiera avanzando y se convirtiera en un juego de rol de calidad profesional. Para comenzar a entender cual será este futuro de syneidesis como juego, quisiera que me ayudaran respondiendo una cortísima encuesta que no les tomara mas de 5 minutos. Cuando descarguen el juego no olviden responder, se los agradeceré montones. Desde ya muchas gracias!

Portada, genitliza de Evgeny Volos - http://evolos.ru/


Syneidesis - Libro de reglas

Hojas de juego

Encuesta (no olviden responderla!)