viernes, 21 de agosto de 2015

[Hack] Fate Noir

Si bien Fate es un juego eminentemente Pulp, nada nos impide que le demos algunos retoques para que nos permita contar historias ambientadas en el Noir.  El Noir es un género narrativo presenta una sociedad violenta, cínica y corrupta que amenaza no sólo al héroe/protagonista de las películas sino también a otros personajes, dentro de un ambiente de pesimismo fatalista. Los finales suelen ser agridulces cuando no presentan directamente el fracaso del protagonista. Las historias Noir suelen ser historias investigativas de crimen, generalmente exponiendo el bajo mundo o la corrupción en altas esferas. La moralidad en las historias Noir no es absoluta, pues no existen personajes buenos ni malos. La moralidad en cambio suele ser en una escala de grise y los personajes que no son moralmente "Puros" (malos no tan malos, buenos no tan buenos). Finalmente, las historias Noir presentan estados emocionales extremos, grandes pasiones, traiciones, como principal motor para la historia. Si bien estas suelen girar entorno a objetivos mundanos y pragmàticos (ganar dinero, controlar la ciudad, etc.), todo suele girar en torno a emociones potentes.. (por ejemplo un político se quiere hacer rico porque esta traumado con la pobreza que vivió de chico, cosas así).





Con estas ideas en mente puse manos a la obra en un Hack para ambientar partidas de Fate Core en un escenario Noir. Este Hack aún está en una fase inicial de desarrollo, pero de todas formas lo pongo a disposición de la comunidad para que lo revisen! Todos sus comentarios son muy valiosos para ir mejorando este Hack por lo que si lo usan en sus juegos, cuéntenme de sus resultados!


Fate Noir

Recuerden que pueden descargar gratuitamente Fate Core y Fate Accelerated desde la página de Evilta Hat en ingles Link y a un euro desde la página de nosolorol en español Fate Core y Fate Acelerador

No hay comentarios:

Publicar un comentario